
La Paraba Barba Azul
(Ara glaucogularis) es una especie en peligro crítico cuya población se estima en sólo 350 aves.
(Ara glaucogularis) es una especie en peligro crítico cuya población se estima en sólo 350 aves.
Aquí en Armonía hemos creado la primera área protegida del mundo para la guacamaya en el Beni Sabana del norte de Bolivia. Se encuentra en ningún otro lugar en la Tierra.
La creación de la Reserva Natural Barba Azul para proteger el hábitat de la lapa es sólo el primer paso en un mucho mayor esfuerzo para salvar la especie. Junto con la destrucción del hábitat, la caza furtiva del Guacamayo de garganta azul para el comercio de mascotas está conduciendo al borde de la extinción.
Sabemos que debemos inspirar el cambio de comportamiento a través de Bolivia, si queremos proteger el Guacamayo Azul-throated en el futuro. ¿Pero cómo? Mucha gente en Bolivia viven en la pobreza extrema y el precio de un pájaro puede alcanzar en el mercado del comercio ilegal de mascotas es demasiado grande una recompensa de perder. Pero al trabajar en colaboración con las comunidades locales, hemos sido capaces de encontrar la solución. Esto fue posible gracias al apoyo sustancial de Loro Parque
Bellísima por sus colores, entre turquesa y azules en sus alas, y amarillo en su pecho, la Paraba Barba Azul enfrenta una dura batalla contra la extinción. Hasta ahora, y según cifras del , el número de individuos de esta especie no supera los 300 en todo el país. Se trata de una cifra preocupante puesto que es un ave endémica de Bolivia y su desaparición significaría su extinción en todo el planeta.

Comentarios
Publicar un comentario